VAYA SCOTTAZO.... (Noticia de Ten Golf):

 

En una última jornada de la Final del Challenge Tour en Omán cuajada de incertidumbres, cuentas a vuela pluma, tembleques espontáneos, alternativas, euforia e inconsolable tristeza (o sea, lo de cada año en esta cita), Scott Fernández (-12) ha dado el gran golpe. Su tarjeta de 70 golpes, dos menos en el día, le ha servido para terminar en tercera posición, empatado con el sudafricano Erik Van Rooyen (-12), y asaltar de este modo el puesto 14º de la Road to Oman, dentro del anhelado top-15, y por tanto meterse en el bolsillo la categoría 14 del European Tour 2018, que lo eleva a miembro del circuito de pleno derecho y que le garantiza un calendario completísimo en la máxima categoría.

Su gran carambola de la semana pasaba sencillamente por ser de los mejores (el quinto puesto en solitario, objetivo que habíamos establecido como razonable, no le habría valido), y eso es exactamente lo que ha hecho el granadino, cerrando los 72 hoyos con apenas cuatro bogeys, uno de ellos en el 17 de esta última ronda definitiva que todavía disparaba un punto más las taquicardias…

 

Enlace a la noticia completa de Ten Golf

 

 ScottFernandes

 

Scott desvela las claves de su gran logro (Noticia de Ten Golf):

 

“Estoy todavía un poco… Es como si estuviera todavía concentrado. Aún tengo que darme cuenta de lo que ha pasado porque ha sido algo muy importante en mi carrera”. Con estas palabras comenzaba Scott Fernández a relatar a Tengolf la que hasta ahora ha sido la experiencia con más fondo y peso de su corta trayectoria profesional. Ya es jugador del circuito europeo y todavía tiene que asimilarlo…

El modo de encarar la semana, la clave. “Al llegar aquí, a un torneo en el que puede haber mucho estrés, lo que pensé fue que el trabajo duro ya lo había hecho durante todo el año y que por tanto tenía que estar tranquilo. Y esa idea me ha ayudado en la semana más importante de la temporada: sabía que había hecho bien mi trabajo y eso me tranquilizaba y luego en el campo he estado muy centrado en cada golpe”.

Los problemas de salud durante la semana. “Ha sido una infección de garganta. La noche entre la primera y la segunda vuelta fue muy mala, con mucha fiebre, sin poder dormir… Creo que me cambié hasta tres veces de camiseta de lo que estaba sudando por la fiebre. Después de la segunda vuelta tuve que ir al hospital para tratarme. Pastillas, una inyección… En fin, la verdad es que en la tercera ronda ya estaba un poco mejor, aunque todavía no estoy bien del todo”.

Enlace a la noticia completa de Ten Golf

Granada Club de Golf, Avenida de los Cosarios s/n. 18110-Las Gabias, Granada. Tfn +34 958 584436