palo madera        REGLA DE HOY (11/11-2019)     Icono web


 
 Asunto: ¿Es correcto gestionar tu hándicap para obtener ventaja en los torneos?

 

 

Muy interesante la revista de la RFEG No.116 de Sep/Nov. Y muy interesante el Informe de las páginas 70 y 71: “Profundizando en el Sistema Handicap Mundial”. Pero aún más interesante es un párrafo que puede pasar desapercibido, que viene a explicar que aunque en el diseño del nuevo Sistema Mundial de Handicap, se ha tenido en cuenta la permanente lucha contra los “jugadores que se gestionan su hándicap” el sistema no pretende resolverlo:

 

[CITA] “También es necesario indicar que estos dos mecanismos están pensados para que los hándicaps así calculados y las competiciones, sean más justos. No están pensados específicamente para aquellos jugadores que “gestionan” su hándicap para obtener ventajas en determinados torneos.
Eso es una trampa y nunca un sistema de hándicap se diseña pensando en evitar estas situaciones. Indudablemente estos mecanismos mitigan el problema, pero no lo van a solucionar. La solución a este problema recae en otros componentes del SHM: labor educativa de los Comités de Competición y de la RFEG.· [FIN DE LA CITA]

 

Este Comité no es más correcto ni menos correcto que ningún jugador de golf, pero sí tiene una responsabilidad educativa con aquellos jugadores que se “gestionan su hándicap”, entre otras.
¿Por qué es una trampa?.

 

Pues porque haciéndolo, y compitiendo contra jugadores que se esfuerzan en hacer siempre el mejor resultado, como reclama el “espíritu de juego”, obtienen posiciones de ganadores en los torneos que no les corresponden”. Con ello, retraen trofeos de honor a aquellos jugadores que realmente los han ganado si se midieran con ellos en la misma forma, y desde luego, mucho menos importante pero igual de real, les retraen aquellos pequeños premios o regalos que se entregan con frecuencia a los esforzados ganadores; ¿“un polo; una caja de bolas, un guante, un palo”?.¿Alguien piensa que vale la pena?

 

Yo estoy seguro que si fueran conscientes de que están haciendo trampas, no las harían. Con mucho respeto tengo que decir que me considero amigo de algunos de los que desgraciadamente para mí sospecho, y afirmo, que ellos no saben que están haciendo trampas, NO, NO ME LO CREO, son gente decente y si lo supieran, si fueran conscientes de ello, estoy seguro que no lo harían. Ahora ya lo saben. Seguro que lo corregirán.


Firmado:
Carlos López Bravo
Presidente del Comité de Competición

 

 

REGLA DE HOY

 

 

Granada Club de Golf, Avenida de los Cosarios s/n. 18110-Las Gabias, Granada. Tfn +34 958 584436