CÓDIGO DE CONDUCTA Y RITMO DE JUEGO
(Actualizadas el 18 de OCTUBRE de 2019)

 

    
 
1

Los jugadores deben mantener un buen Ritmo de Juego siguiendo las recomendaciones que se describen en las Reglas, con las siguientes aclaraciones o correcciones.

  • Se permiten 3 minutos para buscar una bola perdida.
  • El jugador dispone de 40 segundos para jugar su bola desde que es su turno. El primer jugador del grupo tiene una cortesía adicional de 10 segundos.
  • Aplica la RLP. 9 de la RFGA “Ritmo de Juego” en su integridad, con la siguiente aclaración: “Fuera de Posición” significa estar retrasado en relación con el intervalo de salida con el grupo que le precede, aclarando que el grupo de referencia debe llevar el mismo número de jugadores que la partida analizada.
2 El jugador debe evitar el sonido activo del teléfono, los gritos en el campo, las palabras malsonantes y acciones gestos o ruidos que repetidamente puedan distraer a otro jugador en su concentración o al ejecutar un golpe
3 El jugador está obligado a reparar las chuletas en calle y en rough, a reparar los piques y los daños de zapatos u otros que haga en el green. El jugador está obligado a rastrillar los bunkers correctamente y dejarlos en perfectas condiciones para el jugador que viene por detrás.
4 El jugador debe atender las indicaciones del Caddy Master, el Starter, el Marshall y el Comité de Competición.
 

 

 

PENALIZACIÓN POR INFRACCIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA:

 

  • Primera infracción: Advertencia del árbitro, del Marshall o del Marcador y, comunicación de que si se comete otra infracción deberá penalizarse según la modalidad de juego.
  • Segunda infracción: Un golpe de penalidad;
  • Tercera infracción: Stroke Play: Penalización General (dos golpes). Match Play: Pérdida del hoyo
  • Cuarta infracción: Descalificación
 
Los jugadores deben ser conscientes que las faltas de respeto al personal del campo o a un compañero de juego, así como usar un hándicap que le ha sido establecido, con el propósito de obtener una ventaja injusta o, usar la vuelta que se está jugando para establecer tal hándicap espurio, al igual que todas otras aquellas acciones descritas en el Reglamento del Comité de Disciplina Deportiva de la RFEG y la RFGA como FALTAS MUY GRAVES serán objeto de análisis por el Comité de Competición y de descalificación del jugador en cualquier momento. El Comité de Competición está obligado a elevarlas al Comité de Disciplina Deportiva para su análisis y determinación según la Ley del Deporte en vigor.
 
COMITÉ DE COMPETICIÓN
GRANADA CLUB DE GOLF

Granada Club de Golf Los Cosarios SL, Avda. de los Cosarios s/n, Las Gabias, Granada. administración@granadaclubdegolf.com

Registro Mercantil de Granada, Tomo 971, Hoja GR-19223, Libro 0, Inscripción 15, Folio 106 - CIF B-18592881