REGLAS   LOCALES
(Actualizadas el 9 de octubre de 2019)

 

1    

General: Las Reglas Locales de Granada Club de Golf incluyen las Reglas Locales Permanentes de la RFGA 2019 y la RFEG, junto con las adicionales o aclaraciones específicas aquí incluidas.

2

Regla de Invierno
a. Desde el 1 de Noviembre hasta el 30 de Abril, una bola en reposo en el área general en zona segada a ras del hoyo en juego, puede ser levantada, limpiada y, colocada sin penalidad, a una distancia de una tarjeta desde la posición de la bola, no más cerca de la bandera; la bola debe ser marcada. Desde el 1 de Mayo hasta el 30 de Octubre la bola se juega como reposa.
b. Si la bola reposa en un área de deterioro inusual (calva) en zona segada a ras del hoyo en juego, puede ser levantada y, colocada sin penalidad, a una distancia de una tarjeta desde la posición de la bola, no más cerca de la bandera; la bola debe ser marcada y no puede ser limpiada. Si con aplicación de ésta Regla, la bola no abandonara ésta zona, la bola se colocará en el punto más próximo del área general no más cerca de la bandera, cuyo apoyo en el terreno no sea una calva. (Aclaración: una chuleta no es una calva).

3

Fuera de Límites
a. Estando en juego el hoyo 1, la valla metálica que separa el hoyo 1 del hoyo 17 desde la altura del tee de salida del hoyo 18, determina el fuera de límites del hoyo 1.
b. Estando en juego el hoyo 4, a la derecha del green, una bola que está más allá del borde interno a nivel del suelo del murete que delimita el camino, está fuera de límites.

4

Objetos integrantes
a. Los elementos artificiales empleados para la construcción del campo son partes integrantes, incluyendo: traviesas de madera, puentes y muros de piedra que delimitan o están dentro de, o cruzan, áreas de penalización. Se excluyen las escaleras entre los hoyos 1 y 17, 11 y 12, 12 y 13.
b. Las zanjas de drenaje rellenas de gravilla en el recorrido son parte del recorrido, declaradas como condición anormal del terreno. Se permite el alivio sin penalidad sólo cuando afecta al reposo de la bola, no al stance del jugador.
c. Todos los caminos son objetos integrantes, sin alivio. Los tramos de caminos cubiertos por material artificial de construcción, como cemento o grava gruesa, son una obstrucción y se alivian sin penalidad cuando afectan a la bola o al swing razonable, no al stance del jugador.
d. Jugando el hoyo 10, la red de protección del tee de salida del hoyo 11, es una obstrucción inamovible, está permitido el alivio sin penalidad sólo para el swing razonable, no para el vuelo de la bola.

5

Zona de juego prohibido
a. Durante los meses de Septiembre y Octubre, las calvas en área general que están en tratamiento de recuperación con pinchado y resembrado, identificadas o no con estacas, o líneas azules o líneas blancas, son de alivio obligatorio sin penalidad, fuera de la zona, a la distancia de un palo del punto de referencia y no más cerca de la bandera; la bola y el punto de referencia para el alivio deben ser marcados.

6

Terreno en reparación
a. Las áreas indicadas por estacas o líneas azules o líneas blancas en el área general que no son calvas en tratamiento de recuperación mediante pinchado y resembrado, son de alivio opcional.
b. Áreas en bunkers donde la arena ha sido removida por el movimiento del agua, resultando en profundos surcos a través de la arena, son terreno en reparación con aplicación de la Regla 16.1c.
c. Bunkers completamente rellenos de agua por inundación, sin posibilidad de alivio en arena dentro del mismo por agua accidental, se consideran terreno en reparación (aclaración: un swing hacia atrás o hacia un lateral en el bunker para salir del bunker es un swing razonable).
d. Raíces de árbol expuestas (RL F-9.2): si la bola de un jugador está en reposo en una parte del área general cortada a nivel de la calle o menor y existe interferencia por raíces de árbol expuestas que están en una parte del área general, bien sea, cortada a nivel de la calle o menor o en el rough a una distancia de dos palos desde el borde de calle o menor, las raíces de árbol son tratadas como terreno en reparación. El jugador puede tomar alivio sin penalización según la Regla 16.1.b. Pero la interferencia
no existe si solo afecta al stance del jugador. La bola y el punto más cercano de alivio deben ser identificados y la bola dropada debe quedar dentro del área de alivio.

7 BOLA EMPOTRADA EN SU PROPIO IMPACTO: Se aplica alivio sin penalidad en el área general en todo el recorrido.
   

 

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE ALGUNA DE ESTAS REGLAS LOCALES:

  • STROKE PLAY (Juego por Golpes):  Penalización General 2 GOLPES.
  • MATCH PLAY: PÉRDIDA DEL HOYO.

CÓDIGO DE CONDUCTA Y RITMO DE JUEGO
1.- Los jugadores deben mantener un buen Ritmo de Juego siguiendo las recomendaciones que se describen en las Reglas.
2.- Se permiten 3 minutos para buscar una bola perdida.
3.- El jugador dispone de 40 segundos para jugar su bola desde que es su turno. El primer jugador del grupo tiene una cortesía adicional de 10 segundos.
4.- El jugador debe evitar el sonido activo del teléfono, los gritos en el campo, las palabras malsonantes y
acciones gestos o ruidos que repetidamente puedan distraer a otro jugador en su concentración o al ejecutar un golpe.
5.- El jugador está obligado a reparar las chuletas en calle y en rough, a reparar los piques y los daños de zapatos u otros que haga en el green. El jugador está obligado a rastrillar los bunkers correctamente y dejarlos en perfectas condiciones para el jugador que viene por detrás.
6. El jugador debe atender las indicaciones del Caddy Master, el Starter, el Marshall y el Comité de
Competición.

PENALIZACIÓN POR INFRACCIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA


  • Primera infracción: Advertencia del árbitro, del Marshall o del Marcador y, comunicación de que si se comete otra infracción deberá penalizarse según la modalidad de juego.
    Segunda infracción: Un golpe de penalidad.
    Tercera infracción: Stroke Play: Penalización General (dos golpes).


Match Play: Pérdida del hoyo
Cuarta infracción: Descalificación


Las faltas de respeto al personal del campo o a un compañero de juego, así como usar un hándicap que le ha sido establecido, con el propósito de obtener una ventaja injusta o, usar la vuelta que se está jugando para establecer tal hándicap espurio, al igual que todas otras aquellas acciones descritas en el Reglamento del Comité de Disciplina Deportiva de la RFEG y la RFGA SON FALTAS MUY GRAVES objeto de análisis por el Comité de Competición y, de descalificación del jugador en cualquier momento. El Comité de Competición está obligado a elevarlas al Comité de Disciplina Deportiva para su análisis y determinación según la Ley del Deporte en vigor.

Granada Club de Golf, Avenida de los Cosarios s/n. 18110-Las Gabias, Granada. Tfn +34 958 584436