REGLAS   LOCALES
(Actualizadas el 22 de Enero de 2014)

 

1

Una bola en juego y en reposo en área segada a ras del HOYO EN JUEGO puede ser levantada, limpiada y colocada sin penalidad dentro de la zona segada a ras a una distancia máxima de una tarjeta del punto donde reposaba no más cerca del agujero. El jugador solo puede colocar la bola una vez. La posición de la bola SERÁ MARCADA antes de ser levantada.

Si la bola en juego reposa en un área de deterioro inusual (calva) y con aplicación de esta regla, la bola no abandonara esta zona, el jugador la colocará en el punto más próximo en zona segada a ras (del hoyo en juego) de donde reposaba, no más cerca del agujero.

2 LAS ZANJAS DE DRENAJE rellenas de gravilla en el recorrido son PARTE DEL RECORRIDO, declaradas como condición anormal del terreno. En este caso solamente se permite el alivio cuando afecte al reposo de la bola.
3 Se consideran PARTE INTEGRANTE DEL CAMPO (Sin alivio): Todos los elementos artificiales empleados para la construcción del mismo, incluidos escaleras y puentes. Traviesas de madera y muros de piedra que delimitan los obstáculos de agua.
4 OBSTRUCCIONES MOVIBLES: Las piedras en los bunker, los bancos, marcas de salida y estacas de distancia se consideran obstrucciones movibles.
5 OBSTACULO DE AGUA DEL HOYO 1: Si hay duda sobre si una bola, siendo el hoyo en juego el HOYO 1, está en el obstáculo de agua del HOYO 17 ó está perdida en el mismo, el jugador dropará una bola por donde considere que ha entrado su bola.
6 REGLA LOCAL PARA LOS HOYOS 2-7 y 10-5 respectivamente.  Una bola que cruza la carretera pública señalada como fuera de límites. ESTÁ FUERA DE LÍMITES aunque repose en otra parte del campo.
7 BOLA EMPOTRADA EN SU PROPIO IMPACTO: Su alivio se aplicará a todo el recorrido.
8 Queda denegado el alivio por la colocación del jugador por condiciones anormales del terreno excepto agua accidental y terreno en reparación.
9 Todos los caminos, carreteras y partes de estos que estén dentro de los limites del campo son aliviables.

 

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE ALGUNA DE ESTAS REGLAS LOCALES:

  • STROKE PLAY: 2 GOLPES.
  • MATCH PLAY: PÉRDIDA DEL HOYO.
ETIQUETA:
  • Los jugadores deberán evitar todo retraso innecesario y deberán dar paso a jugadores más rápidos.
  • Los carros de mano deberá mantenerse fuera de los tees, antegreens y greens.
  • Por favor, repongan el césped, arreglen los piques en los greens y alisen los bunkers.

DEFINICIONES:

FUERA DE LÍMITES: Determinadas por las vallas metálicas; muros con o sin vallas y estacas blancas.

TERRENO EN REPARACIÓN: Determinadas con estacas o gavillas azules.

ZONAS DE DETERIORO INUSUAL: Son zonas deterioradas de forma desigual, comprendidas en áreas de recorrido segadas a ras, donde en aplicación de la regla local nº 1, la bola, una vez colocada permanece en dicha zona deteriorada.

Granada Club de Golf, Avenida de los Cosarios s/n. 18110-Las Gabias, Granada. Tfn +34 958 584436